En el nuevo Plan de la Conferencia Episcopal Española, “Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo”, los obispos quieren comenzar este nuevo proyecto evangelizador con una JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN, con el fin de dejar de manifiesto que la evangelización es una obra de Dios en la que nosotros somos servidores e instrumentos. Sin Él no podemos hacer nada.

En el Plan de pastoral leemos: “al poner en marcha este Plan Pastoral, teniendo en cuenta que la evangelización es obra de Dios y requiere nuestra colabo­ración, los obispos dedicaremos el día 22 de enero, fecha próxima a la conversión de san Pablo, el gran evangelizador, una jornada de ayuno y oración, invitando a unirse con nosotros a los sacerdotes, consagra­dos y laicos, para pedir a Dios su ayuda y disponernos a colaborar con todas nuestras fuerzas en la gran tarea misionera. Somos conscientes y estamos persuadidos que para evangelizar es preciso «renovar nuestro encuentro personal con Jesucristo»” (2.1).

Por ello, estamos convocados a unirnos a esta Jornada de Ayuno y Oración el próximo día 22. Será también una expresión de la unidad de la Iglesia y del empeño común en la evangelización de nuestro mundo.

En nuestras diócesis, nuestro obispo D. Manuel Sánchez Monge celebrará esta jornada de AYUNO Y ORACIÓN a las 19.00 en la Parroquia de LA ANUNCIACIÓN DE SANTANDER. Estamos todos invitados a unirnos a esta celebración.

Que nos encontremos con el Señor,en este momento tan importante para cada uno de nosotros y también para toda la Iglesia Diocesana y Universal.