Desde la parroquia de La Anunciación de Santander (la Compañía) nos han comunicado que un grupo de 50 jóvenes de Toledo celebrarán una Vigilia de oración entre las 22,30 y las 23,30 horas de este jueves 11 de agosto.

Los chicos han invitado a todos los jóvenes y personas que lo deseen a sumarse a esta iniciativa.

La Vigilia se desarrollará con un esquema similar al proyecto Adorar que la parroquia de la Anunciación creó hace más de cinco años. De hecho, estos jóvenes de la Diócesis de Toledo han querido celebrar esta Vigilia para conocer las características del proyecto Adorar que como es sabido consiste en crear un espacio de oración ante el Santísimo todas las noches de los jueves en la iglesia de la Anunciación.

Así, muchos jóvenes y fieles entran al templo, y durante el tiempo que cada uno crea conveniente, se ora ante el Santísimo. El proyecto Adorar se inicia a las 8,30 horas de cada jueves con una misa y además se ofrece la posibilidad de recibir el sacramento de la Confesión.

Después se inicia un tiempo de adoración en silencio ante la Eucaristía que concluye a las 23,00 horas con la bendición del Santísimo.

El proyecto Adorar fue impulsado entre los jóvenes por el párroco de La Anunciación, Álvaro Asensio, debido a la honda experiencia que muchos chicos de la Diócesis vivieron durante las Jornadas Mundiales de la Juventud que presidió en Madrid el Papa Benedicto XVI.

Como se recordará, una de las noches los asistentes a las JMJ de Madrid, permanecieron en un ambiente de especial silencio junto al Papa en oración ante la Eucaristía.

Entonces se pensó que esta experiencia de crear un espacio de oración, podría celebrarse también en el interior del templo de la Anunciación. La experiencia resultó un éxito y en este nuevo curso pastoral el proyecto Adorar cumplirá seis años.

Visita por la Diócesis

Los jóvenes de Toledo que participarán en la Vigilia de oración, llevan varios días en la Diócesis, y durante las pasadas jornadas han visitado Santo Toribio de Liébana y las localidades de Comillas y de Santillana del Mar entre otras más.