“Las obras de la misericordia” reúne las palabras del Papa Francisco al respecto, tanto de las corporales como las espirituales; con ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Santo Padre del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

Esta obra, de 176 páginas, permite apreciar la belleza del mensaje del Santo Padre acerca de cada una de las catorce obras de misericordia -siete corporales y siete espirituales-, desde el constante llamamiento a la acogida de los pobres que necesitan alimento, vestido y alojamiento; la atención y cuidado de los enfermos y la visita a los excluidos; el buen consejo y consuelo al que lo necesita; el soportar con paciencia los defectos del prójimo; hasta la importancia capital de la oración a Dios por vivos y difuntos.

Como afirma en el prólogo Monseñor Marcello Semeraro, obispo de Albano y secretario del Consejo de Cardenales del Papa: la misericordia es la clave del pontificado del Papa Francisco. Se trata de «un principio arquitectónico de su magisterio».

Mons. Marcello Semeraro pertenece al grupo de nueve cardenales de todo el mundo, que el Papa ha elegido para llevar a cabo la reforma de la Iglesia católica, y cuya tarea es asesorar al Santo Padre sobre el gobierno de la Iglesia. Como secretario de ese Consejo, trabaja muy cerca del Papa para coordinar los esfuerzos de los cardenales que estudian los temas más decisivos del futuro de la Iglesia.

El volumen cuenta con las ilustraciones de las obras de misericordia manuscritas de Monseñor Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid.

Sin obras, la misericordia se desvanece; y sin misericordia, las obras carecen de sentido.

Eso lo sabemos muy bien en la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral, por eso tenemos el agrado de haceros llegar estas reflexiones en las propias palabras del Pontífice, a través de esta recomendación de Romana Editorial y con P.V.P. de 15,00€

LIBRERÍA DE PASTORAL – DIÓCESIS DE SANTANDER (LPS)

* Fuentes: Romana Editorial / RD / sinodo2015.lanuovabq.it