La Casa Sacerdotal de Oviedo acogió este miércoles 15 de febrero una reunión de los obispos de la Provincia eclesiástica (Oviedo, León, Astorga y Santander), en la que, como sucede periódicamente, se trataron cuestiones de actualidad que atañen a las cuatro diócesis.

En esta ocasión las cuestiones se centraron en el ámbito de la educación, en las Delegaciones diocesanas, la relación con las Administraciones públicas y en la formación permanente de los docentes y de su acompañamiento.

También se puso en común la relación de las diócesis con los colegios pertenecientes a las congregaciones religiosas, que participan de “una misma realidad eclesial, para colaborar por el bien de los niños, de los claustros y de las familias”, tal y como explicó el arzobispo de Oviedo Mons. Jesús Sanz.

Además, se repasaron las próximas efemérides que tendrán lugar próximamente en las cuatro diócesis, como la beatificación del fundador de la Congregación del Santo Ángel en la Catedral de Oviedo, el 22 de abril, el inicio del Año Santo Lebaniego cuya apertura será el domingo 23 del próximo mes de abril, y la celebración del Año Jubilar Mariano en Covadonga, a partir de septiembre.