El cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, el cántabro Carlos Osoro (Castañeda 1945), tomará posesión este sábado 25 de febrero de la basílica de Santa María en Trastévere (Roma), de la que recibió el título cuando fue creado cardenal por el Papa Francisco el pasado 19 de noviembre de 2016. Esta basílica es la más antigua de Roma y está ubicada en pleno centro de la ciudad eterna.

La toma de posesión de la iglesia tendrá lugar a las 20,00 horas en el transcurso de una Eucaristía en la que el cardenal Osoro estará acompañado por representantes de la Comunidad de San Egidio, que tiene encomendado el templo.

Además, el domingo 26 de febrero, Osoro conocerá varias de las iniciativas que mantiene en Roma la Comunidad de San Egidio, fundada por Andrea Riccardi. Esta comunidad es precisamente la que promovió junto a las iglesias evangélicas de Italia unos corredores humanitarios para llevar al país a refugiados de forma segura.

En este sentido, el arzobispo de Madrid visitará un centro para extranjeros de la mano de la responsable de los corredores humanitarios de San Egidio, Daniela Pompei. También realizará una parada en la basílica de San Bartolomé en la Isla Tiberina, santuario de los nuevos mártires de los siglos XX y XXI y en un hogar para enfermos terminales.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 24 febrero 2017

Prensa Obispado de Santander Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19; www.diocesisdesantander.com