Falso comercial de Siquem recurre a la suplantación de identidad de una parroquia de Cantabria para estafar -en una primera fase- a la editorial valenciana.

En el mes de julio de este año, la Conferencia Episcopal Española alertaba sobre una persona que se anunciaba como comercial de EDICE: dejando incluso una tarjeta profesional y ofertando a parroquias y colegios tanto la Biblia como los catecismos de la propia CEE.

Con descuentos sospechosamente enormes a los que ninguna librería o distribuidor puede ofertar, posteriormente se presentaba como distribuidor de libros (tanto a la editorial como a distribuidores), realizando varios pedidos que, entonces, abonaba en un primer momento para adquirir cierta confianza y luego, “negociar los plazos de pago” por sucesivos encargos de gran magnitud de material con el fin último de desaparecer.

Esta semana se ha vuelto a registrar la misma actividad y al parecer se trata de la misma “empresa”: «Tu libro y más» y su supuesto responsable Miguel Ángel Borraz.

En esta ocasión, la empresa que estuvo a punto de ser perjudicada en primera instancia fue Siquem (Valencia) que NO CUENTA CON NINGÚN REPRESENTANTE COMERCIAL y que luego fue requerida por un supuesto distribuidor que opera con base en Oviedo… el que solicitaba una ingente cantidad de material “para una parroquia de Cantabria”.

Utilizó para ello un correo electrónico real y una cuenta bancaria inexistente.

Rogamos tomar precauciones ante estas situaciones de oferta y descuentos inverosímiles propuestos por terceros; a la vez que recomendamos SIEMPRE la adquisición de estos materiales a través de las Librerías/Distribuidoras reconocidas.

Gracias por vuestra atención y difusión.

* Fuentes: Siquem / CEE / LPS