Ya se puede reservar la esperada carta encíclica apostólica que el Papa Francisco escribió «sobre el amor en la familia», a partir de los dos Sínodos de los Obispos (extraordinario y ordinario) que se llevaron a cabo en el Vaticano en octubre de 2014 y en octubre de 2015. La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia. Como han indicado los Padres sinodales, a pesar de las numerosas señales de crisis del matrimonio, “el deseo de familia permanece vivo, especialmente entre los jóvenes, y esto motiva a la Iglesia”. Como respuesta a este anhelo “el anuncio cristiano relativo a la familia es verdaderamente una buena noticia”. En ella, el Sumo Pontífice aborda los más diversos aspectos acerca del matrimonio, el amor cotidiano, el amor apasionado, la educación de los hijos, las crisis, el poder trasformador del amor… A través de nueve capítulos, más de 300 párrafos y 261 páginas, Francisco ofrece indicaciones concretas a los obispos, presbíteros y diáconos, a las personas consagradas, a los esposos cristianos y a todos los fieles laicos sobre el amor en la familia, culminando estas con una oración final escrita por él mismo a la Sagrada Familia de Nazaret.

A continuación, se facilitan los datos de las distintas ediciones con el MISMO e ÍNTEGRO TEXTO, que estarán disponibles a partir de esta semana en nuestra Librería de Pastoral, la librería de la diócesis:

– Biblioteca de Autores Cristianos: P.V.P. 4,00€ // – EDIBESA: P.V.P. 3,60€ // – Mensajero: P.V.P. 4,90€ // – Palabra: P.V.P. 5,95€ // – San Pablo: P.V.P. 5,00€ // – Verbo Divino: P.V.P. 4,25€ ///

>>> LIBRERÍA DE PASTORAL – DIÓCESIS DE SANTANDER (LPS) <<<

* Fuentes: BAC, Distribuciones Cimadevilla, Palabra, PPC, San Pablo y Verbo Divino