Continuamente nos zarandean la conciencia las trágicas noticias e imágenes que los medios de comunicación introducen en nuestras casas, sobre el sufrimiento desgarrador de tantas personas, hermanos nuestros, que son víctimas de una atroz persecución como consecuencia de la fe que profesan.

A todos nos gustaría encontrar medios para acabar con esta lacra y luchar por un mundo más justo y en paz para todos. Hay cosas que se escapan de nuestras manos y posibilidades, pero hay otras cosas que sí podemos hacer. Informarnos de las causas y consecuencias de lo que está pasando, no dar la espalda con indiferencia, denunciar, con los medios a nuestro alcance, todo aquello que va en contra de la dignidad de la personas, y, evidentemente, orar; sólo desde la oración sacaremos la fuerza, el coraje, y la misericordia necesarias para involucrarnos desde el corazón. Dios es capaz de hacerlo todo nuevo, juntos podremos construir la civilización del amor; «Que nadie nos robe la esperanza».

Os informamos que el próximo viernes 10 de junio, a las 20,30h. tendremos en la Iglesia de la Asunción de Torrelavega una Vigilia de Oración por los cristianos perseguidos y refugiados. Música, danza, audiovisuales… ¡Por ellos, por nosotros!

Juan Carlos