En la mañana del pasado sábado salían desde el Aeropuerto de Santander un grupo de 110 peregrinos, encabezado por nuestro Obispo D. Manuel.

Esta peregrinación organizada por el Servicio Bíblico de nuestra Diócesis busca acercar a los participantes, en los distintos grupos de lectura creyente de la Palabra de Dios, la posibilidad de conocer la tierra de Jesús, Tierra Santa, el Quinto Evangelio, expresión acuñada por Renán y apadrinada por el Papa emérito Benedicto XVI.

El sábado llegaron a Nazaret a dormir. Ayer, Domingo, pudieron celebrar la Eucaristía en Magdala, visitaron el Monte de las Bienaventuranzas en Tabgha y navegaron por el lago de  Tiberiades, a cuya orilla se encuentra la Iglesia del Primado de Pedro.

Hoy a la mañana celebraban en Caná la renovación de sus votos matrimoniales aquellos matrimonios que han acudido. También a la tarde visitaron el Monte Tabor, en la Basílica de la Transfiguración, donde pudieron celebrar la Eucaristía.

La peregrinación continúa. Recemos para que la experiencia de fe que se traduzca de esta visita, fructifique en nuestra Diócesis en un mayor compromiso por encarnar en Evangelio.