Recuerdo imborrable de la visita del cardenal Tagle a Cantabria.

El próximo miércoles 11, reportaje completo en el programa Caminando que es Iglesia de Popular TV Cantabria

740

El domingo 8 de octubre Santo Toribio de Liébana acogió al cardenal Tagle, sus padres y familia con motivo de su visita personal a Cantabria. Acompañaban a la comitiva el cardenal arzobispo de Madrid don Carlos Osoro Sierra y el párroco de Tagle don Baldomero Maza Aja y vecinos del pueblo.

En el Monasterio de Santo Toribio les recibieron Mons. Manuel Sánchez Monge obispo de Santander y Valle de Mena y el padre franciscano guardián del monasterio, Juan Manuel Cid.

Juntos cruzaron la puerta del perdón y dirigiéndose capilla del Lignum Crucis. Momentos de recogimiento y adoración.

Posteriormente recibieron la credencial leganiega y el cardenal arzobispo de Manila, Luis Antonio Tagle firmó en español, inglés y tagalo, el libro de honor del monasterio.

En la tarde del domingo, en la parroquia de San Pedro de Tagle, tuvo lugar la eucaristía presidida por el cardenal de Manila. Le acompañaron el cardenal Osoro, el obispo de Sánchez Monge y los sacerdotes del arciprestazgo de Santa Juliana.

Más de 1000 fieles abarrotaban la iglesia de San Pedro y carpas dispuestas alrededor del templo. El Grupo de Danzas, la Coral y Coro de Mayores de Suances participaron de la celebración.

Tras la santa misa se celebró en Suances un ágape fraterno para despedirse del cardenal y presidente de Cáritas Internacionalis Luis Antonio Tagle y su familia.

Ver la galería de fotos completa en populartvcantabria.com