Santander, 27 de diciembre de 2017

Estimados hermanos:

El próximo domingo, día 3 de diciembre, comenzaremos un nuevo año litúrgico con el tiempo del Adviento, que nos prepara para la celebración de la Navidad. Como otros años la Delegación de Liturgia y Espiritualidad ofrece un retiro para los todos los fieles, que nos ayude a vivir intensamente este tiempo de preparación.

El retiro se celebrará:

DÍA: Sábado, 9 de diciembre
LUGAR: Seminario Monte Corbán
HORA: De 10:00 a 13:00 horas

Dirigirá el retiro nuestro Obispo, D. Manuel Sánchez Monge.

Como en otras ocasiones la Delegación Diocesana de Familia y Vida colabora en la organización de este retiro y ofrece un servicio de guardería,durante el tiempo del retiro, para aquellas familias que lo necesiten. Para hacer uso de este servicio es necesario enviar un correo a la dirección [email protected], indicando el número de niños y edades que habría que cuidar.

También aprovecho la ocasión para informaros de otras experiencias que se están llevando a cabo desde esta delegación. Todas las semanas podéis encontrar en la página web de la Diócesis (www.diocesisdesantander.com) una ficha para poder hacer un rato de oración personal o en grupo con el texto del Evangelio del Domingo.

De forma quincenal se reúne en el Espacio SICAR en la Casa de la Iglesia un grupo de lectura comentada de textos de Santa Teresa de Jesús. La reunión es a las 7 de la tarde. El próximo día que tendrán encuentro será el lunes, 11 de diciembre.

De forma quincenal, también, se reúne en la Parroquia de la Anunciación, un grupo que ha comenzado la experiencia de Ejercicios en la Vida Diaria. El encuentro del grupo se desarrolla los martes a las 19:30 horas. El próximo encuentro será el martes, 12 de diciembre.

Esperando que deis la máxima difusión entre vuestras comunidades de estas iniciativas me despido de vosotros.

Un saludo en Cristo,

Álvaro Asensio Sagastizábal