El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares; el arzobispo de Madrid monseñor Carlos Osoro; y el obispo de Santander monseñor Sánchez Monge analizan la figura de la santa de Ávila en el seminario Monte Corbán

Santa Teresa de Jesús y la contemplación en medio de la secularización ha unido esta mañana a tres diócesis en los cursos de verano que la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir celebra en el seminario Monte Corbán de Santander.

Cañizares Osoro manuel Sanchez monge Universidad Catolica Valencia uucv santa teresa

El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares ha presidido la sesión en la que también han participado monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española; y monseñor Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander.

El cardenal Cañizares y gran canciller de la UCV imparte la tarde del 4 de agosto a las 18 horas la ponencia que lleva por título “Santa Teresa Hoy: Contemplar en medio de la secularización”. Previamente,  Monseñor Carlos Osoro, pronunció la conferencia “Santa Teresa vive en la alegría del Evangelio”.

La jornada ha dado comienzo con una conferencia del vicario episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Ángel Moreno, titulada “Santa Teresa de Jesús, maestra de espiritualidad en tiempos recios”.

P1090099

En la sesión de hoy también ha participado José Luis Sánchez García, vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural de la Universidad Católica de Valencia, director del curso de verano de teología, que se celebra en el seminario Monte Corbán de la capital cántabra hasta el próximo viernes, 7 de agosto.

P1090134