Este próximo sábado 3 de marzo, a las 18:30 horas en la “Casa de Cultura y Solidaridad Julián Gómez del Castillo”, en Vía Cornelia 11 de Santander, el Movimiento Cultural Cristiano ha organizado una charla cuyo título es, «Venezuela, morir de hambre».

Será impartida por Ana Solano y Víctor Navarro, un matrimonio, ambos médicos, y  miembros del Movimiento Cultural Cristiano. En su intervención, compartirán su experiencia misionera en Venezuela.

Igualmente, explicarán la situación que se está viviendo en este país “sometido al hambre y a la enfermedad”, y darán a conocer  la “respuesta valiente” que está dando la Iglesia venezolana, precisaron miembros de la organización.

El Movimiento Cultural Cristiano es un movimiento de apostolado seglar dentro de la Iglesia Católica dedicado a la promoción de una cultura solidaria mediante sus militantes cristianos.

Desde su fundación, ha puesto en marcha varias iniciativas de diverso carácter, como la Editorial  “Voz de los sin Voz”; la Campaña por la Justicia Norte Sur;  las Casas de Cultura y Solidaridad, así como proyectos misioneros.

Este colectivo cristiano lleva más de 18 años presente en Venezuela, dedicándose “a la promoción integral y colectiva de los empobrecidos”, se explicó.

El movimiento Cultural Cristiano

El Movimiento Cultural Cristiano es consecuencia de la militancia del apostolado obrero nacido en los años 40, con Guillermo Rovirosa, Tomás Malagón y Julián Gómez del Castillo como representantes más caracterizados. La “espiritualidad de encarnación y la vivencia misionera de la fe”,  cristalizó en la promoción de grupos de militantes cuyo eje era la “fidelidad a Cristo, a la Iglesia y a los pobres”.

Después de los años sesenta, nace el Movimiento Cultural Cristiano con el fin de formar personas, grupos y familias militantes cristianas, para la evangelización de la sociedad postindustrial del siglo XXI.

MÁS INFORMACIÓN: Ángela: 644 967 461

GABINETE DE PRENSA