Queridos diocesanos:

En el rezo del Regina Coeli del 3 de abril, Domingo de la Divina Misericordia, el Santo Padre anunció su iniciativa extraordinaria en favor de los que padecen las consecuencias de la violencia en Ucrania. Y que, con tal fin, se realizará una colecta en las iglesias en Europa, el  domingo 24 de abril. Los donativos recaudados en la citada colecta se añadirán a una significativa cantidad de dinero, puesta a disposición por el mismo Santo Padre, en beneficio de los que residen en las zonas afectadas y de los desplazados. Lo recogido en dicha colecta se enviará a la Nunciatura Apostólica quien a su vez lo enviará a la Secretaría de Estado para que el Pontificio Consejo “Cor Unum”, que coordina las Cáritas del mundo entero, lo distribuya de acuerdo con los proyectos revisados localmente por un comité especial. A finales de abril, está prevista una visita a Ucrania, de parte de Mons. Giampietro Dal Toso, Secretario de “Cor Unum”. Tengamos presente en nuestras oraciones al pueblo ucraniano y seamos generosos en nuestras aportaciones económicas.

Recibid mi afecto y bendición,

+Manuel Sánchez Monge,
Obispo de Santander