Un año más, y ya el 7º, el Área Social de la Unidad Pastoral de Torrelavega (formada por todas las Parroquias de Torrelavega) organiza su tradicional SEMANA SOCIAL. Como recordaréis de ediciones anteriores, es un acontecimiento en la ciudad seguido por muchas personas, porque siempre se tratan temas actuales.

Este año también queremos tocar un tema de plena actualidad, La INMIGRACIÓN. Los acontecimientos de los que estamos siendo testigos por los medios de comunicación y que nos estremecen cuando vemos esas imágenes tan duras de ese exilio de Siria y alrededores, nos tocan el corazón y nos hacen más sensibles a facilitar los medios necesarios para que las personas puedan vivir con dignidad. Pero también es cierto que en Torrelavega estamos viviendo las consecuencias del fenómeno migratorio desde hace muchos años, en gran parte porque contamos con dos proyectos de Cruz Roja para la acogida de inmigrantes y refugiados, y no siempre la acogida y la integración son las actitudes que predominan entre la ciudadanía, las instituciones o la administración. Nos enfrentamos a un reto inevitable y a una realidad que urge una seria reflexión. A esta reflexión queremos ayudar los cristianos de Torrelavega con esta nueva convocatoria de la Semana Social, un acto abierto a toda la ciudadanía independientemente de su credo o su procedencia. Este año contamos con alguna novedad creativa de la que podremos disfrutar el último día, el jueves 5 de noviembre.

El lugar será: el Salón de Actos de Instituto Marqués de Santillana
Días: 3, 4 y 5 de noviembre 2015
Hora: de 20 a 21,30 horas.
Entrada libre y gratuita.

CONTENIDO:

Martes, 3 Tema: “Migrantes con derechos”.
Ponente: D. Susana Cuesta Manjón Técnico del Área de Cooperación Internacional y Migraciones de Cáritas Diocesana de Bilbao.
Miércoles, 4 Tema: ”Inmigrantes. Romper fronteras, construir humanidad.”.
Ponente: D. José Luis Lastra Delegado Episcopal de Formación Sociopolítica de la Diócesis de Burgos.
Jueves, 5 Tema: Rompiendo silencios. “Ven y verás”.
Acto creativo

Si precisáis de ampliación de datos o de hacer alguna entrevista sobre este tema, está a vuestra disposición D. Ramón Pacheco (Tfno. 619550223), que pertenece al Área Social y que os atenderá gustosamente.