Los días 19 al 22 de este mes de octubre se ha celebrado en Ávila las Jornadas de Delegados Diocesanos de Pastoral de la Carretera organizadas por este Departamento, con el tema, “La prudencia, guía experta para el camino”.

Fueron inauguradas el lunes 19 por Mons. José Sánchez González, Obispo promotor de Pastoral de la Carretera y emérito de Sigüenza-Guadalajara, acompañado por D. José Aumente Domínguez, Director del Departamento de Pastoral de la Carretera, encargado de presentar el encuentro.

La primera jornada, del martes 20, contó con la participación de Dña. Violeta Manso Pérez, Jefa de la Unidad de Intervención Educativa de la DGT que habló de la “Educación, valores y movilidad segura”.

Posteriormente, D. Arturo Barral Santiago, nuevo jefe provincial de Tráfico en Ávila, intervino con la ponencia: “La contribución del  vehículo a la seguridad vial”. Por su parte, D. José Aumente reflexionó sobre, “Es hora de caminar. Mirando al futuro”.

Por la tarde hubo una Mesa redonda sobre “Alegrías y tristezas de los transportistas”, con las aportaciones de Asociaciones de Transportistas de Mercancías, Viajeros y de Transporte Público y Urbano de Ávila.

Al día siguiente, miércoles 21, el P. Daniel de Pablo Maroto, (Carmelita), especialista en santa Teresa de Jesús, impartió una ponencia titulada, “Aventuras de una fundadora viajera”. Posteriormente, D. Jorge Zarzo Rodríguez, Director del Instituto de Ciencias Religiosas de Ávila, presentó,  “Una iglesia en salida, evangelizar las periferias”. Y Dña. María Seguí Gómez, directora general de la D.G.T. impartió una charla titulada, “La contribución del vehículo a la seguridad vial”.

Visita al monasterio Encarnación

Además, durante las jornadas los participantes visitaron el Monasterio de la Encarnación, donde asistieron al rezo de Vísperas y a la Eucaristía, y contemplaron  la exposición de “Las Edades del Hombre”.

La Misa de clausura, presidida por Mons. Sánchez, se celebro en la iglesia-convento de Santa Teresa de Jesús.
Antolín García Rozas, delegado Episcopal de Pastoral de la Carretera en la Diócesis de Santander