El Director del Secretariado de Ecumenismo en nuestra Diócesis de Santander, el padre franciscano, Jesús Bilabó, nos ha comunicado los actos que se han elaborado con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra cada año en el mes de enero.

Para esta ocasión, se ha programado una conferencia que pronunciará, D. Luis Fajardo, un pastor protestante de Valladolid, y que llevará por título, «La actualidad de la Reforma de Lutero».

El acto se celebrará el viernes 15 de enero, a las 20,00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, en la calle Florida, 3.

El padre Jesús Bilabó ha destacado que «los protestantes están preparando la celebración del jubileo de 2017 exaltando la figura de Lutero. Por ello, creemos que los católicos tenemos que descubrir sus valores», precisó.

Celebración ecuménica

Igualmente, está prevista una Celebración Ecuménica con la presencia de nuestro Obispo, D. Manuel Sánchez Monge, que tendrá lugar en el lunes 18 de enero, en la Parroquia de Sta. Lucía, a las 20´30 horas.

El P. Bilbaó, destacó que esta «es una oración sostenida por la invitación evangélica:
«Destinados a proclamar las grandezas del Señor» (1Pe 2,9).