El pasado sábado 7 de mayo tuvo lugar en el seminario Diocesano de Monte Corbán la 4ª y última de las sesiones de formación del profesorado de Religión de nuestra Diócesis, correspondientes al curso 2015-2016.

Su título fue “La Biblia: El Libro que me Interpela”, y forma parte de la segunda parte del temario “Iniciación a la lectura de la Biblia” impartido por D. Pedro Ignacio Fraile Yécora, de la Editorial SM y en colaboración con dicha Editorial.

La sesión se dividió en dos partes. En la primera de ellas se trató la lectura del Antiguo Testamento desde la perspectiva de la Historia de la Salvación, a través de los ítems de promesa, alianza e historias personales. Mediante estos puntos mencionados, se puede entender la esencialidad del mismo a la hora de comprender de forma completa y plena el misterio de la Encarnación y Redención de Cristo.

La segunda parte versó, precisamente, sobre Jesús como “Plenitud y cumbre de la Historia de Salvación”, a través del análisis de su figura en nuestro tiempo (“Identidad”, “discipulado”) y de esa oferta salvífica que realiza a todos los hombres (“Una propuesta de felicidad distinta”).

El encuentro, que se desarrolló de 10:30 de la mañana a las 2 del mediodía contó con la participación de 86 docentes, acompañados por el Delegado Diocesano, D. Juan Antonio Pérez Simón.