Ya está DISPONIBLE en la LPS: María, Evangelio vivido. el libro que servirá de guía, tanto para animadores como para participantes, de la inminente campaña de Lectura Creyente.

La Lectura creyente de la Palabra de Dios es una experiencia bíblico-pastoral que se viene desarrollando cada curso eclesial y que nació en la Diócesis de Santander como un instrumento de preparación para el Jubileo Universal del año 2000 de la venida de Cristo, pero que después ha continuado como un “servicio valioso” y permanente para la comunidad.

En esta ocasión, se procederá a la reflexión de nueve textos de los evangelios y uno de los Hechos de los Apóstoles. Los diez hablan de María, de su camino de fe, de su disponibilidad sin límites, de su presencia en los albores de la Iglesia. Un material sencillo para la lectura y el estudio de la figura de la Madre del Redentor en la Escritura.

Son sus capítulos:

1. María de Nazaret, oyente activa de la Palabra
  2. María, bendita y bienaventurada
  3. María alaba al Señor
  4. María, Madre de Dios
  5. María, entre la Ley y el Espíritu
  6. María aprende a madurar como discípula de su Hijo
  7. María nos abre a la confianza y a la obediencia
  8. María y la familia de Jesús
  9. María, la mujer fuerte y acogedora, en medio del dolor
  10. María con los discípulos a la espera del Espíritu

Un pequeño gran libro de 14 x 21 cms que va por su décima reimpresión, con un coste habitual de 7,65€ que en la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral, podrán adquirirlo por 6,90€