El Camino de Santiago era “la red” -que a día de hoy- guarda una similitud conceptual con internet: al menos uno con características de la Edad Media. Una gran red religiosa, social, cultural y artística por la que han “navegado” millones de personas desde el siglo IX.

Desde sus inicios, “El Camino” favoreció la construcción de hospitales, senderos, puentes, albergues y conventos para atender a los peregrinos que llegaban de todas partes del mundo.

Algunas teorías esotéricas, han intentado sin éxito relacionar el camino jacobeo con el misterioso camino “de los ocas”; de éstas y su trayecto, proviene el conocido juego de mesa. Y de un tiempo a esta parte, muchos son los que realizan la ruta por deporte, turismo cultural, gastronomía o couching empresarial (???).

Lejos de estas ideas (hmmm ¿peregrinas?… ni hablar!!!) la editorial CREO se inspira en los verdaderos motivos del viaje: ¡iniciar un camino de conversión, de purificación, de comunión con el Creador y en compañía! Compartiendo silencio y esfuerzo a cada paso, creciendo en la fe, atesorando experiencias. Para llegar a la meta y arrodillarnos agradecidos al Cristo del tímpano -bajo la protección del santo-, encomendar nuestras peticiones.

El juego del Camino de Santiago, además de brindarnos un rato divertido, nos ayudará a redescubrir el valor original de la peregrinación y preparar el auténtico camino a Santiago. Un juego que rescata el valor de la fe. Ideal para peregrinos, familias, educadores, catequistas…

Que encontrarás fácilmente (sin mapas ni GPS, garantizado) en la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral.

Y… ¡Buen Camino, peregrino!

CREO / Juego de la Oca o Guía de caminantes, J.M. Cabodevilla (BAC)

>>> LIBRERÍA DE PASTORAL – DIÓCESIS DE SANTANDER (LPS) <<<