‘El Gran Día’ (Le grand jour) es un conmovedor documental sobre el esfuerzo humano, un himno a la educación, la dedicación, esperanza y coraje. Al final, pase lo que pase, será una victoria para ellos.

Narra las historias reales de Nidhi (15 años, India), Deegii (11 años, Mongolia), Tom (19 años, Uganda) y Albert (11 años, Cuba): dos chicas y dos chicos procedentes de diferentes puntos del mundo que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre. El Gran Día está cerca y los cuatro héroes llevan meses ¡incluso años! preparándose para afrontar este desafío.

Después de tanto esfuerzo, saben que llega el momento de hacer realidad un sueño que no sólo marcará su destino, sino también el de sus familias. Es su pasión, y ahora más que nunca se centran en un sólo objetivo: cumplirlo.

El director, Pascal Plisson, continúa lo que comenzó en Camino a la escuela (Karma Films, 2013) que obtuviera el Premio César al Mejor Documental y película con la que revelaba el formidable valor de la educación en la vida de cualquier persona.

Ahora insiste en la misma idea y pone el acento en la decisión y la pasión de estos chicos y en el apoyo de sus familias: “La idea es dar a conocer historias de jóvenes que puedan ser inspiradoras, resaltar la importancia del esfuerzo y la perseverancia para conseguir aquello que se desea, poner en valor la educación como herramienta de lucha contra la pobreza”.

Una oportunidad de descubrir cuatro historias maravillosas y una forma original de descubrir cómo acompaña “ese amigo que nunca falla” en la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral.

El Gran Día, tráiler >>> https://www.youtube.com/watch?v=VussEzSokR8

Disponible en DVD: 15,95€