Por estas fechas, la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral, se complace en ser un espacio de encuentro y oportunidades para los que gustan ofrecer un “detalle” con motivo de la Navidad.

La liturgia nos recuerda que éste es el tiempo en el que los cristianos, celebramos el Adviento: ese momento privilegiado que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

Recordar el pasado, en tanto celebramos y contemplamos el nacimiento de Jesús en Belén. Lleno de humildad y pobreza, vino como uno de nosotros: se hizo niño entre nosotros. Esta llegada, ni más ni menos, fue, es y será su primera venida.

Jesucristo se hace presente. Vive en nuestro día a día; con esa compañía que nos ofrece y que nunca falla. Está en nosotros y por nosotros, en el mundo.

Esa presencia suya es la que nos invita a recorrer los caminos del Señor, en la justicia y en el amor… … y Jesús también es futuro; puesto que el Adviento, nos anuncia que ya está cerca a venir Aquel: que nos va a explicar -sin violencia, ni gritos- que paz para este mundo, traerá. Como parte del misterio, sencilla y majestuosamente a la vez, caminando vendrá a ofrecer “lo que siempre faltó”. Él es el Hijo del Hombre, paz para este mundo traerá. Y aunque muchos ignoren de dónde viene o incluso cómo se llama, ciertamente NO es verdad que nadie lo sepa o que a nadie le importe su nombre. No. Esto es extensible también para los que desconocen cómo nacerá: lo que verdaderamente importa, es que viene y trae la oportunidad

*. En Adviento, debemos hacer un plan para no ser sólo buenos en este tiempo, sino SIEMPRE. Saber hacer un alto en el camino para reflexionar acerca de nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios. ¡Y por supuesto, con el prójimo! Todos los días podemos y debemos ser mejores: – No dejando pasar la ocasión de expresar unas palabras amables, acompañadas de buenos deseos y anunciando la Buena Nueva…

– Haciendo que cada día común cuente como uno grande y nos prepare para ¡¡¡EL GRAN DÍA!!!… … en el que decir -por fin- ¡ha llegado Nuestro Salvador! Él es el Hijo del Hombre, paz para este mundo traerá. A pequeña escala, en el detalle, en cada pequeño gran gesto… … todo indica que el Adviento, llega – ¡si es que no ha llegado ya! – o llegará, a la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral.

Fuentes: Tere Vallés (Catholic.net) / “Profecías “, Vox Dei (La Biblia, 1971) >>> www.youtube.com/watch?v=puTFi6KyMMo / CÁRITAS España

>>> LIBRERÍA DE PASTORAL – DIÓCESIS DE SANTANDER (LPS) <<<