El colegio La Anunciación de Santander conmemora durante este curso su 125 aniversario en Santander. Por esta razón, el centro escolar ha programado una serie de actos a lo largo de este curso, entre los que se encuentran conferencias, exposiciones de fotografía y dibujo, y la publicación de un libro que recogerá la historia del colegio desde su apertura en el año 1892 hasta la actualidad.

Por aquel entonces, La Anunciación era conocida como la Escuela de Viñas y fueron los primeros salesianos en llegar a Santander los llamados por monseñor Santiago Sánchez de Castro para regentar el centro, lo que hicieron hasta 1942. El colegio vino a dar respuesta a las necesidades educativas de la ciudad con una pedagogía innovadora, que ha continuado adaptándose a la sociedad durante todos estos años, siendo actualmente el único centro de Educación Infantil y Primaria que aplica aspectos propios de la metodología Montessori en Santander.

La Anunciación ha sido testigo de los acontecimientos más importantes de nuestra ciudad, tales como la explosión del Cabo Machichaco, la Guerra Civil o el incendio de Santander. Además, por el centro educativo, pasaron docentes tan insignes como Jesús Carballo, fundador del Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, y personalidades tan importantes como Simón Cabarga o José Hierro.

El aniversario, que se presenta bajo el lema “125 años en el corazón de Santander”, dará comienzo durante el mes de enero y los actos conmemorativos tendrán lugar durante todo el curso académico, tanto en el propio centro escolar, situado en la calle San Celedonio, como en otros lugares del centro de nuestra ciudad como el Río de la Pila.