Con motivo de la celebración, este domingo 3 de junio, del Día de la Caridad, que coincide con la solemnidad del Corpus Christi, Cáritas celebrará, en todas las iglesias de la Diócesis, su tradicional colecta fraterna anual.

Francisco sierra, en sus palabras, resalta que durante el pasado año 2017, Cáritas atendió a 11.900 personas en situación de extrema necesidad a través de su red de las 64 cáritas parroquiales distribuidas por la región.

Aunque la Crisis económica va cediendo, sin embargo los datos demuestran que se está lejos de que esa recuperación llegue a muchas familias.

Además, durante estos años de recesión económica, las familias más vulnerables, siguen siendo, sin embargo, las menos favorecidas con el cambio económico. Por esto se hace necesario mayores políticas oficiales de protección social, se subrayó.

Cáritas de Santander y Cantabria, destinó 2. 897. 141 euros para atender a sus diversos programas sociales, que engloban, entre otros, a ancianos, mujer en situación de bulnerabilidad, marginados, ayuda a familias y a personas de la llamada» Atención Primaria», que son aquellas que llegan a las Cáritas en una situciión muy precaria.

Cáritas diocesana de Santander y cantabria tiene 3.594 socios y donantes, y 299 voluntarios.

MEMORIA CARITAS 2018-DOCUMENTACION BREVE