La parroquia de Los Carmelitas descalzos de Santander, en la calle del Sol, celebra estos días actos religiosos en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los Hombres y Mujeres de la Mar.

Así, este lunes 16, jornada de la festividad, se rezará, a las 6,30 de la mañana el Rosario de la Aurora por las calles adyacentes al templo carmelita, que concluirá con una misa al aire libre en la calle del Sol.

En esta misma jornada de la festividad, tendrá lugar, a las 20,00 horas, la tradicional ofrenda floral.

Además, a lo largo de la solemnidad de la Virgen del Carmen, la parroquia de los Carmelitas, celebrará misas entre las 6,30 de la mañana y las 13,30 horas.

Por la tarde, las Eucaristías se oficiarán a las seis, siete y ocho de la tarde. La celebración, de las 19,00 horas, será presidida por el obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge.

Procesión en honor a la Virgen

Uno de los actos más devotos y coloridos, será la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen que se iniciará a las 20,30 horas con la presencia del obispo, y que partirá de la iglesia de los Carmelitas para después continuar por las calles, Lope de Vega, Paseo de Pereda, y con posteriores paradas en el Club Marítimo y el Mercado de Puertochico, para finalizar el recorrido subiendo por la calle del Sol.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 14 julio 2018