«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin. El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios».

Lucas 1,30-33,35

El Dios de la paz, el Dios de la bondad, el Dios que acoge a todos y ama a todos, el Dios de la ternura, el Dios que valora todas las diversidades y es capaz de unirlas en un mismo amor, el Dios que no quiere más fronteras, el Dios de la concordia, el Dios que entiende todos los sentimientos, el Dios que cambia nuestro corazón de piedra, y nos da un corazón de carne, auténticamente humano, el Dios de los pobres, el Dios de los débiles, el Dios de quienes no saben por dónde ir, el Dios que es la fuente de toda vida, el Dios de la esperanza que no falla, se ha hecho uno de los nuestros.

Es Jesús, el niño de Belén, el hijo de María, que lleva por nombre Dios con nosotros.

Y si te has dejado un regalo de último momento para hacer, el lunes 24 de diciembre, en la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral estaremos abiertos en horario continuo de 10:00 a 17:00, encantados de atenderte.

¡¡¡FELIZ NOCHEBUENAFELIZNAVIDAD!!!

* Fuentes: María Llanos (textos seleccionados) / www.catholic.net / JAVIER S.A. (figuras de Valladolid) / retwitteandojesus (blog) / ”Manual de Estilo de la Lengua Española”, Mor Ocha / Un niño llamado Jesús(TV movie – DVD, 1987) / Poematrix / Su Blackwell (book sculptures) / Biblia de Jerusalén (DDB, 2010)