Esta mañana a las 11h, el Penal del Dueso abría sus puertas para recibir una visita especial.

La reliquia de Santa Bernadette, que está peregrinando por toda España hasta finales del año, pasa por nuestra Diócesis, y no podía hacerlo sin recalar en este lugar. La prisión, una antigua conocida de Bernadette, que durante su infancia tuvo que vivir en una antigua prisión «Le Cachot»… y que tiene entre los internos del Penal del Dueso un grupo de habituales a Lourdes, en los camilleros que anualmente peregrinan junto a nuestra Hospitalidad Diocesana a este Santuario Mariano.

Este año cumplen 25 años de peregrinación, dentro de un programa de reinserción y trabajo social para volver a sentirse valorados y útiles en la comunidad, que cada año vienen realizando diferentes internos del Penal de El Dueso.

Dejamos a continuación una pequeña galería de imágenes de este encuentro celebrativo. Ampliaremos la información según nos vayan llegando más momentos de este encuentro histórico con la Santa de Lourdes en nuestra tierra.