Ficha de inscripción para rellenar y entregar en la Secretaria General del Obispado.

Información en formato para imprimir.


ITINERARIO

  • 17 de octubre: SANTANDER – VARSOVIA

Salida desde Santander en autobuses a Bilbao. Facturación y embarque con destino a Varsovia, vía Frankfurt /Múnich en función de los dos vuelos previstos. Se volará en dos grupos, dado que la compañía aérea no admite todo el grupo en un único vuelo por la capacidad de los aviones previstos.

Llegada al aeropuerto F. Chopin de Varsovia y bienvenida por parte de la guía acompañante. Almuerzo en restaurante local. Finalizado el almuerzo, paseo de orientación por el casco antiguo. Traslado al hotel. Cena de bienvenida en el restaurante del hotel. Alojamiento.

  • 18 de octubre: VARSOVIA

Disfrute de un recorrido turístico por la capital de Polonia. Entre lo destacado de la visita se incluyen la Ciudad Vieja, reconstruida con gran reverencia después de la Segunda Guerra Mundial, la bella Ruta Real, para ver sus palacios, residencias aristocráticas, estatuas e iglesias históricas – los sitios de la fe y el espíritu del pueblo polaco. Visita a la iglesia barroca más famosos de Varsovia – la Iglesia de Santa Ana – testigo de acontecimientos importantes en la historia de Varsovia, y también el lugar donde el Papa S. Juan Pablo II celebró la Santa Misa durante su primera peregrinación en 1979 y se reunió con los jóvenes, diciéndoles: «Yo los buscaba, ¡y ustedes han venido a mi! Esto es por lo que les agradezco«. Estas palabras se pueden ver en una placa en la pared frontal de la iglesia. A partir de entonces, esta iglesia es muy frecuentada por los jóvenes, la llamada generación de S. JP II. Este es un lugar donde los jóvenes de Varsovia se reúnen para conmemorar cada aniversario del fallecimiento del Papa. Seguiremos a la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista, la iglesia gótica más antigua de Varsovia, que fue visitada por S. Juan Pablo II durante cada una de sus peregrinaciones a Polonia. Este es también el lugar de descanso del cardenal Stefan Wyszyński. En la pared de la catedral también se puede ver una placa especial que conmemora la primera peregrinación del Papa a Polonia, y que dice: «Juan Pablo II, Papa – Polaco desde esta catedral comenzó su peregrinación a su patria. 2 de junio 1979». Almuerzo en uno de los restaurantes locales.

Después, seguimos a la Iglesia de San Estanislao Kostka, donde se podrá ver una exposición especial dedicada al Padre Jerzy Popie{uszko, una gran personalidad de la Iglesia Católica asesinado, por la policía de seguridad en 1984. Hoy en día, peregrinaciones de todo el mundo llegan a esta iglesia, santuario de la solidaridad, para rezar en su tumba. El 14 de junio 1987 S. Juan Pablo II visitó la iglesia y rezó ante la tumba del Padre Jerzy, después abrazó la tumba y la besó. Gracias a los esfuerzos de S. Juan Pablo II, en el año 2010, el Padre Jerzy Popie{uszko fue beatificado. Santa Misa. Cena en el hotel.

  • 19 de octubre: VARSOVIA – NIEPOKALANOW – CZESTOCHOWA

Salida por la mañana hacia Niepokalanów para visitar uno de los Santuarios más recientes de Polonia. El convento franciscano está vinculado con la figura de San Maximiliano María Raymond Kolbe – un mártir del campo de exterminio de Oświęcim (Auschwitz). El monasterio fue fundado en 1927 y en 1980 S. Juan Pablo II dio a la iglesia el título de Basílica Menor. S. Juan Pablo II visitó Niepokolanów durante una de sus peregrinaciones en 1983, cuando bendijo 70 cruces misioneras. También habló sobre la vida y el sacrificio de Maximiliano Kolbe, su misión y devoción al Inmaculado Corazón de María. Reunión con los padres y visita del santuario. Santa Misa. A continuación traslado a Częstochowa con almuerzo en ruta.

A la llegada visita guiada en el Santuario de Jasna Góra, uno de los más importantes lugares de adoración religiosa en el mundo cristiano, con tradición de peregrinaciones que datan del siglo XIV, visita el Monasterio de Jasna Góra donde se encuentra la capilla de la Virgen Negra, conocida como la “Reina de Polonia”. Este Santuario fue uno de los lugares más importantes en el corazón del Papa y es uno de los santuarios favoritos en Polonia.

La visita incluye: la Basílica con la capilla de la Virgen Negra, la exhibición dedicada a los 600 años del Monasterio, la Armería, el Salón del Tesoro con preciosos regalos que incluyen la Rosa de Oro ofrecida por S. Juan Pablo II como acto de su devoción al corazón de Nuestra Señora de Czestochowa Reina de Polonia, la faja de la sotana del Papa con su sangre, ya que fue la que usaba cuando fue herido en 1981. La visita incluye también la nueva exposición llamada “La Iglesia Polaca y Solidaridad” el sindicato dirigido por el Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa. Finalizada la visita check in y cena en el hotel.

  • 20 de Octubre: CZESTOCHOWA – AUSCHWITZ – CRACOVIA

Desayuno en el hotel y Santa Misa en el Santuario de Częstochowa. Traslado a Oświęcim. Almuerzo. A continuación visita del antiguo Campo de Concentración Auschwitz- Birkenau. Visitaremos la celda del mártir San Maximiliano Kolbe.

En la celda nº 18 se puede ver una placa especial y la vela dejada por el Papa después de haber rezado allí. En conmemoración de la visita del Papa a Auschwitz-Birkenau, y con el fin de consolidar su mensaje sobre la paz y los derechos humanos, se ha creado el premio especial Oświęcim de los Derechos Humanos. Traslado a Cracovia. Cena y alojamiento en el hotel.

  • 21 de octubre: CRACOVIA – LAGIEWNIKI – WIELICZKA – CRACOVIA

Desayuno en el hotel y visita panorámica de la mágica ciudad de Cracovia, ciudad ligada al Papa S. Juan Pablo II con lugares tales como: el Palacio Episcopal, donde Karol Wojtyla{a vivía, la iglesia de San Florian, donde fue vicario, o la hermosa iglesia de los Franciscanos, su lugar favorito para orar. La calle Franciszkańska, con la famosa ventana del Papa, desde donde S. Juan Pablo II solía hablar con la gente en sus peregrinaciones a Polonia. Floriańska 3 es el lugar donde las personas se reúnen cada año, el 2 de abril, para rezar, encender las velas y cantar las canciones favoritas del Papa. Collegium Novum, el edificio principal de la Universidad Jagiellónica, donde después de la Segunda Guerra Mundial, Karol Wojty{a enseñó teología, el Palacio Arzobispal, que fue su casa durante varios años.

Veremos la Plaza del Mercado – la plaza medieval más grande de Europa, la iglesia de Santa María con el altar de madera más grande del mundo, de estilo gótico, creado por Wit Stwosz. Vale la pena presenciar la ceremonia de apertura del altar y escuchar el «Hejna{«, el símbolo musical de Cracovia. Continuaremos a la colina de Wawel para visitar la Catedral, lugar de la ordenación como obispo de Karol Wojtyla. Almuerzo.

Salida hacia Łagiewniki. Visitaremos el santuario donde se encuentra el cuadro de la Divina Misericordia, las reliquias de Santa Faustina y también la capilla del convento de Sor Faustina y su tumba. Jesús se le apareció a ella con su mensaje de la Divina Misericordia. Le pidió pintar como le veía y Él quiso que firmara “Jesús, yo confío en Ti”. Santa Misa.

Por la tarde visita de las minas de sal en Wieliczka, un impresionante laberinto de galerías, lagos subterráneos, cámaras y capillas excavadas en roca salina a profundidad de más de 300 metros. La mina, aparte de su belleza excepcional, también presume de los 700 años que lleva en funcionamiento, siendo la mina más antigua de Europa. Realizaremos el trayecto especial “Que Dios les bendiga”. Vuelta a Cracovia. Cena en el Hotel.

FESTIVIDAD DE SAN JUAN PABLO II

  • 22 de octubre: CRACOVIA – WADOWICE – KALWARIA – CRACOVIA

Desayuno en el hotel y salida hacia Wadowice, un pueblo pequeño donde nació nuestro Papa, Karol Wojty{a – San Juan Pablo II. Allí podemos ver la casa donde nació, se crió y donde desde la ventana de su habitación, veía un reloj con la frase «El tiempo corre, la eternidad espera«. Ahora en la cara del reloj también se encuentran la fecha y hora de la muerte del Papa.

En la Basílica de Wadowice, donde Karol Wojty{a, el Papa S. Juan Pablo II, fue bautizado también se puede ver la placa especial que conmemora este hecho y una fuente de piedra donde el Papa rezó durante su primera peregrinación a Polonia en 1979. Durante su siguiente peregrinación, en 1991, visitó Wadowice una vez más y consagró una nueva iglesia de San Pedro el Apóstol, que fue construida por el pueblo de Wadowice como voto por salvar la vida del Papa, después de haber sido herido por un disparo en 1981. Santa misa en la basílica.

Almuerzo en restaurante local y visita de la exposición que ilustra y conmemora la vida de S. Juan Pablo II y su obra en Polonia hasta el momento en que dejó Cracovia para el cónclave en Roma, en 1978.

Wadowice es también un lugar del que el Papa habló con el sentimiento, recordando sus tiempos de escuela, amigos y una cafetería donde comía su pastel de crema preferido. Por lo tanto, es indispensable probar este pastel de crema de fama mundial antes de continuar hacia Cracovia.

Traslado a Kalwaria Zebrzydowska – que se extiende entre los coloridos cerros de las tierras altas de Wadowice. Desde lejos se puede ver el complejo del monasterio del Padre Bernardino con la primera iglesia barroca de Nuestra Señora de los Ángeles. Al sur del monasterio, en una área de 300 hectáreas se encuentra la famosa Pasión de Jesús, con iglesias, capillas y ermitas ubicadas en un terreno que imita la topografía de Jerusalén. Como el Papa S. Juan Pablo II nació en Wadowice, cerca de Kalwaria, a menudo caminaba por las sendas de la Pasión y rezaba ante la maravillosa imagen de la Virgen de Kalwaria Zebrzydowska. Con respecto al número de peregrinos, Kalwaria es el segundo santuario más popular en Polonia y uno de los preferidos por el papa S. Juan Pablo II. Durante la peregrinación del 2002, cuando él quizá ya sabía que sería su última visita a Kalwaria, una vez más se ofreció a la Virgen María y a la milagrosa Virgen de Kalwaria Zebrzydowska: “te ofrezco mí persona y toda la nación polaca, en tí confío y una vez más profeso: Totus Tuus «. Vuelta a Cracovia. Cena en el Hotel.

  • 23 de octubre: CRACOVIA – ZAKOPANE – CRACOVIA

Desayuno. A primera hora de la mañana salida en dirección a Zakopane. En el camino parada en Ludźmierz para visitar el santuario mariano con la milagrosa figura de la Nuestra Señora Reina de Podhale. Es el santuario más antiguo de la región montañosa de Podhale y también un lugar muy querido por S. Juan Pablo II que tenía una aficción especial por las montañas polacas y sus habitantes.

Continuación hasta Zakopane, la capital de la región, pueblo famoso no sólo entre los aficionados a los deportes de invierno, sino también entre los conocedores del arte y la arquitectura. Almuerzo en el restaurante local.

Visita de la ciudad incluyendo, entre otras, la calle principal Krupówki, la hermosa capilla de madera en Jaszczurówka y el santuario de Nuestra Señora de Fátima en Krzeptówki donde se puede ver el magnífico altar esculpido en madera por los carpinteros locales con el motivo de la visita papal a Zakopane en 1997 y donde celebraremos la Santa Misa.

Regreso a Cracovia. Cena de despedida en restaurante local con presentación de bailes y música folclórica.

  • 24 de octubre: CRACOVIA – SANTANDER

Salida hacia el aeropuerto de Cracovia. Facturación y embarque con destino a Bilbao, vía Múnich/Frankfurt en función de los dos vuelos previstos. Se volará en dos grupos, dado que la compañía aérea no admite todo el grupo en un único vuelo por la capacidad de los aviones previstos.

Llegada al Aeropuerto de Bilbao y traslado en autocar a Santander. FIN DE LA PEREGRINACION Y DE NUESTROS SERVICIOS.


VUELOS DE IDA

            LH1147 S 17OCT BILBAO FRANKFURT0          06,50    08,55

LH1348 S 17OCT FRANKFURT VARSOVIA      12,00    13,35

 

LH1831 L 17OCT BILBAO MUNICH                   07,30    09,35

LH1612 L 17OCT  MUNICH VARSOVIA            11,05    12,35

 

OPERATED BY LUFTHANSA CITYLINE

 

VUELOS DE REGRESO

            LH1627 24OCT CRACOVIA – MUNICH             06,10    07,30

LH1824 24OCT MUNICH – BILBAO                   08,35    10,45

 

LH1365 24OCT CRACOVIA – FRANKFURT       10,40    12,15

LH1144 24OCT FRANKFURT – BILBAO            16,00    18,05


PRECIO

PRECIO EN HAB. DOBLE SUPLEMENTO DE INDIVIDUAL PRECIO EN BASE A UN MÍNIMO DE
1.550 € 380 EUROS 85 PERSONAS
1.490 € 380 EUROS 100 PERSONAS
1.470 € 380 EUROS 115 PERSONAS

PRECIOS POR PERSONA.

HABITACIONES DE USO INDIVIDUAL SUJETAS A DISPONIBILIDAD EN EL MOMENTO DE EFECTUAR LA RESERVA.

*** PLAZAS LIMITADAS SUJETAS A RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN Y PAGO ***

FECHAS DE PAGO

Primer pago de 500 € por persona al reservar la plaza, antes del 06/03/2020. Segundo pago de 500€ antes del 30/06/2020 y último pago antes de 17/09/2020


Ficha de inscripción para rellenar y entregar en la Secretaria General del Obispado.

Información en formato para imprimir.


NUESTRO PRECIO INCLUYE

  • Autocar privado desde Santander hasta el Aeropuerto de Bilbao marcados por los horarios de salida de los 2 vuelos de LH Vuelos BILBAO – VARSOVIA // CRACOVIA – BILBAO (ambos vuelos con escala en Alemania) y viceversa de Bilbao a Santander.
  • Coordinación durante toda la Peregrinación por parte de personal especializado de Viajes El Corte Inglés. Visitas incluidas:
    • Varsovia (1/2 día)
    • Santuario de Jasna Gora en Czestochowa, Museo de S. Juan Pablo II.
    • Cracovia (1/2 día)
    • Mina de sal de Wieliczka.
    • Campo de concentración de Auschwitz – Birkenau Santuario de Niepokalanow.
    • Basílica de Wadowice.
    • Catedral de Cracovia.
    • Santuario de la Divina Misericordia, Santuario S. Juan Pablo II Zakopane.
  • Pensión completa comenzando con el almuerzo del día 17 de octubre y finalizando con el desayuno (coffee) del día 24 de octubre.
  • Agua en jarras en las comidas. Autocar/es privado en destino. Impuestos locales.
  • Auriculares durante todo el viaje en Polonia.
  • Seguro de viaje incluido.

NUESTRO PRECIO NO INCLUYE

  • Toda clase de extras en hoteles, tales como:  bebidas, lavado y planchado de ropa, llamadas telefónicas, Mini-bar, etc.
  • Suplemento servicios opcionales bebidas extras en comidas y cenas.
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior.

HOTELES de 4*

 

Ficha de inscripción para rellenar y entregar en la Secretaria General del Obispado.

Información en formato para imprimir.