Después de la reflexión, la conclusión

A partir de las 9.30 de la mañana será el momento de una breve acogida a los participantes ya que a las 10.00 horas será la presentación del libro Magisterio de la Iglesia sobre apostolado seglar. Del Vaticano II hasta nuestros días, a cargo de Luis Manuel Romero, director de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

A las 10.10 horas empezará la ponencia final. Esta ponencia ha sido terminada a lo largo de la pasada noche, a partir del trabajo de los congresistas del sábado, y consta de dos aportaciones. La elaborada a partir de las inquietudes recogidas en las aportaciones al documento de trabajo previo de las diócesis, asociaciones y movimientos; y el texto que se ha sobre el trabajo realizado el sábado, en el que se ha dado respuesta a las tres preguntas que se plantearon al inicio del Congreso: ¿Qué actitudes hemos de convertir? ¿Qué procesos hemos de activar? ¿Qué proyectos podemos proponer?

Los moderadores y los secretarios de cada grupo de trabajo han planteado de manera sintetizada esas propuestas. Las mismas fueron recibidas por miembros del equipo de contenidos que, junto al equipo de la ponencia final y los responsables de cada uno de los itinerarios, las sintetizaron y las han plasmado en esta ponencia final.

El resultado final de este trabajo será comunicado por Mons. Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona y Ana Medina, periodista de TRECE TV.

A partir de esta ponencia comienza la tercera fase. Es el objetivo fundamental de lo que se quiere construir: el post-congreso.

El Congreso acabará con la celebración de la Eucaristía

El Congreso de Laicos 2020 finalizará con una Eucaristía que dará comienzo a las 12.00 horas presidida por el cardenal Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE. Esta será retransmitida por TRECE TV.

Fuente: pueblodediosensalida.com