Esta mañana comenzaba el encuentro de los grupos de Pastoral de la Salud de las 4 Diócesis que forman nuestra provincia eclesiástica: Oviedo, Astorga, León y Santander, que en este caso ha sido la anfitriona del encuentro.

Después de las presentaciones de rigor, donde nuestro Obispo, D. Manuel Sánchez Monge, dio la bienvenida a los asistentes, comenzó la primera ponencia que consistió en un «Viaje a la Universidad de la Vida» en la que el sacerdote diocesano D. Ernesto Bustio, que dirige el albergue «Abuelo Peuto» de Güemes, presento preguntas, respuestas y diversos itinerarios en los que a través de 100 diapositivas condensó lo que en su larga vida, y fruto de sus numerosos viajes, ha conocido de diversas culturas.

La tarde de hoy está programado que continúe con una mesa redonda de experiencias hasta que el sacerdote diocesano D. Vicente Gutiérrez, psicólogo, diserte sobre la soledad diferenciando entre la que hiere y la que sana.

Para la jornada de mañana se contará con Mario San Miguel, arte-sano de la vida. Hablará, cantará y dinamizará el tema “Huellas del Amor que Camina”