Hoy lunes 30 de noviembre, comienza en la Catedral de Santander la novena de la Inmaculada Concepción de María que será presidida por el cabildo catedralicio. La novena se rezará del 30 al 4 de diciembre en la misa de las 18,30, y del 5 al 7 de diciembre en las eucaristías de las 20,00 horas.

El martes 8 de diciembre se celebra la Solemnidad Inmaculada Concepción de María, mediante una Eucaristía que oficiará nuestro obispo, a las 12, en la Catedral. Durante esa jornada se conmemorará también el Día del Seminario con el lema, “Pastores Misioneros”. En esta ocasión, se hace coincidir con la festividad de la Inmaculada Concepción de María porque en la jornada del 19 de marzo, día de San. José, se estaban viviendo las semanas de confinamiento.

Además con el inicio del ciclo litúrgico del Adviento, que se comenzó a celebrar este pasado domingo 29 de noviembre, la Iglesia “tradicionalmente venera de una forma especial a María”.

El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, mediante la bula “Ineffabilis Deus”, definió como dogma de fe “la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción. Y ello, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano”.