¡BUENOS DÍAS Y FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN! Que la alegría del encuentro con Jesús resucitado contagie nuestras vidas de esperanza y como los discípulos de Emaús podamos decir: “¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?” aplicado a esta pandemía de Corona Virus que estamos viviendo.

En esta segunda carta os envíamos los materiales de la campaña (cartel y estampas) os recordamos la campaña y os invitamos a participar en una actividad que hemos preparado.

Os recordamos que el lema es “CUIDEMONOS MUTUAMENTE”. Es sin duda la conclusión más importante que como Iglesia sacamos de este tiempo: la necesidad de apreciarnos y cuidarnos unos a otros. El tema bíblico es: “UNO SÓLO ES VUESTRO MAESTRO, Y TODOS VOSOTROS SOIS HERMANOS”. Esto lo vivimos con mucha intensidad en la Bendición Urbi et Orbi especial que vivimos el 27 de Marzo de 2020. En una plaza de San Pedro desierta de gente pero con la humanidad conectada a ese evento, el Papa Francisco bajo la lluvia acompañado por Cristo Crucificado, por la Virgen María y por la custodia nos recordaba el pasaje de la tempestad calmada. Todos vamos en la misma barca zarandeada por la Pandemia del Corona Virus pero Jesús viene con nosotros. La campaña comenzó el día 11 de Febrero, Jornada Mundial del Enfermo y concluirá el domingo 9 de Mayo con la celebración de la Pascua del Enfermo de la Iglesia Católica Española.

También queremos invitaros a una actividad que hemos preparado. El sábado 8 de Mayo vamos a tener la Séptima Jornada diocesana de Pastoral de la Salud en el Centro Hospitalario Padre Menni de Santander. Es el momento de encontrarnos de nuevo, reflexionar sobre el cuidado, descubrir el Centro Hospitalario Padre Menni (la figura del Padre Menni, la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, la labor de dicho Centro y el trabajo del Equipo de Pastoral y Atención Espiritual y Religiosa) así como celebrar la alegría de la fe y nuestra vocación como Agentes y Grupos de Pastoral de la Salud en la Eucaristía.

Esperando que tengamos un final de Campaña del Enfermo 2021 muy provechosa, viviendo la Alegría del Evangelio, siendo Hospital de Campaña y estando presente en la Frontera Existencial de la Salud y la Enfermedad, os envíamos un saludable y afectuoso abrazo de todo el Equipo de la Delegación de Pastoral de la Salud.

JornadaSalud2021 (2)