Este sábado tenía lugar, en el Seminario de Corbán, el segundo encuentro con los moderadores de los distintos grupos de la diócesis que han iniciado o van a iniciar la fase diocesana del sínodo convocado por el Papa Francisco sobre la sinodalidad.

Cerca de 70 grupos de la diócesis estuvieron representados en una jornada que estuvo marcada por la presencia del Obispo quien acompañó en todo momento al equipo coordinador del Sínodo y alentó a los moderadores exhortándolos a vivir este acontecimiento eclesial como parte de ese otro proceso que tenemos marcado en la diócesis: “Avanzar en la conversión pastoral y misionera de toda nuestra Diócesis de Santander”.

El objetivo de este encuentro fue el de compartir la marcha de los grupos, así como el de resolver las dudas que se han ido dando. Se hizo mucho hincapié en las orientaciones para dinamizar el grupo, suscitar la importancia de la escucha y que para ello el moderador/a debe marcar muy bien los tiempos y velar por el carácter espiritual del grupo.

Se revisó las pautas que han de tener en cuenta los moderadores y los secretarios. También se explicó muy detenidamente la web en la que encontramos todos los recursos y el método más sencillo y rápido para enviar las actas de las sesiones de los grupos. Una web que ha sido diseñada exclusivamente para este acontecimiento en nuestra diócesis: sinodo.diocesisdesantander.es