Un año más, la comunidad cristiana inicia el tiempo de Cuaresma: 40 días para desprendernos de lo superfluo, cultivar la oración y compartir con el prójimo.

Esos años están siendo especialmente duros para muchas personas. Por eso, nuestro tradicional gesto de cuaresma debe ser algo extraordinario, un gesto para cambiar vidas.

A través de tu donación económica a Cáritas Diocesana de Santander haces posibles proyectos solidarios en todo el mundo iniciativas que garantizan la buena salud, como la equipación de un dispensario médico en Kenia para apoyar el proyecto de rehabilitación de jóvenes con problemas sociosanitarios graves o el Hogar Belén, la casa de acogida para enfermos crónicos en Santander.

Otras que cuidan la educación de calidad, como la construcción de un aula de informática y salas polivalentes para jóvenes en riesgo en el colegio Santa Rafaela María en Kinshasa, Kenia.

También ayudas a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, con acciones como el apoyo a las comisiones de ‘Familia’ y Justicia y Paz’ en Shar, Chad.

Paz, justicia e instituciones fuertes son otro de los ejes que apoyamos gracias a tu ayuda con el programa social Nación de Paz, Esmeraldas, en Ecuador que dota de herramientas de gestión de emociones a los jóvenes vinculados a pandillas para favorecer la convivencia.

Propuestas relacionadas con el agua limpia, como la dotación de mejoras para el acceso al agua limpia y saneamiento en San Borja, Bolivia.

Y proyectos a favor del trabajo decente y el crecimiento económico, como las aulas de educación profesional para turismo sotenible en Maliki, Timor Oriental

Además, contribuyes también a lograr ciudades y comunidades sostenibles con proyectos como el de paneles solares para abastecimiento de la misión y la escuela en Ankleshwar, en India.

Cada gesto cuenta y todas las donaciones son igual de importantes.

Puedes hacer llegar tu gesto de cuaresma a Cáritas a través de transferencia bancaria, de Bizum (01732) o si lo prefieres, haciendo entrega en tu parroquia.

No te olvides de especificar en el concepto: «Gesto de Cuaresma».