Mons. Manuel Sánchez Monge ha recibido un homenaje, ante su próxima jubilación como Obispo de Santander, por parte de los Obispos, Vicarios y Arciprestes de la Provincia Eclesiástica de Oviedo, reunidos en Covadonga del 5 al 8 de noviembre de 2023.

Le fue entregado, como obsequio, un estuche con tres volúmenes que se corresponden con cada una de las partes que componen la Divina Comedia de Dante Alighieri: infierno, purgatorio y paraíso. Se trata de una edición realizada por la Universidad Francisco de Vitoria, con comentarios de Franco Nembrini e ilustraciones de Gabriele dell´Otto.

Escenas de la Divina Comedia figuran en la monumental campana, donada al Santuario de Covadonga por el conde Sizzo Noris y Luis González Herrero, que se encuentra cerca de la entrada del túnel por el que se accede a la Santa Cueva. Es obra del italiano Saverio Sortini y fue fundida en los hornos metalúrgicos de La Felguera (Asturias).

Artículo anteriorMons. Arturo Ros saluda al Papa Francisco en la Audiencia General
Artículo siguienteCaminando. Testimonios. Día de la Iglesia diocesana. Orgullosos de Nuestra fe. 8.11.23