Esta semana se celebrará en todas las parroquias la campaña del Día de la Iglesia Diocesana. Un día en que nuestra mirada se centra en el modo en que se concreta nuestra eclesialidad. Somos iglesia diocesana… en una porción del Pueblo de Dios, donde nacemos a la fe en nuestra parroquia; crecemos alimentando nuestra fe en los distintos grupos y en la celebración de los sacramentos; y en la que nos involucramos como misioneros en medios de nuestra realidad cotidiana, para llevar a todos el Evangelio.

Por ello, aunque se pida en las colectas parroquiales para sostener nuestra Iglesia Diocesana de Santander, que peregrina en Cantabria y en el Valle de Mena, lo cierto es que la primera necesidad es mostrar, como fieles, nuestro orgullo de ser miembros de la Iglesia, nuestra madre. Aquí les ofrecemos también el guión litúrgico.

Nuestra Iglesia - Santander 2023

(Para descargar, pinchar aquí con botón derecho → guardar destino como)

Nuestro administrador apostólico, Mons. Manuel Sánchez Monge, al final de la carta que nos ha dirigido a todos los diocesanos, nos lo recuerda de la siguiente manera:

Ofrecer a los hombres y mujeres de nuestro tiempo la misericordia de Dios y la fraternidad humana como estímulo para construir una humanidad nueva, es ciertamente una propuesta de la que nos podemos sentir orgullosos.