Este pasado jueves, fiesta de la Virgen de la Peña, nuestro Obispo, D. Arturo, ha querido compartir la alegría de la fiesta patronal de Villanueva de la Peña y de todos aquellos fieles devotos de la comarca o de los pueblos con voto a esta advocación e imagen de la Virgen.

En su homilía, comentando el evangelio de La Visitación, D. Arturo invitó a todos a bendecir como santa Isabel a su prima. Y preguntó a los presentes: «¿Habéis bendecido a Dios o agradecido por algo bueno de alguna persona?» Una pregunta que ponía a la vista cómo tantas veces nos sale más fácil recordar las cosas malas de las personas y no las buenas, por las que tenemos que bendecir a Dios, porque en ellas somos bendecidos por Dios.

En este mismo sentido podría incluirse el precioso gesto que se viene haciendo desde hace unos años. La Virgen sale de su santuario el sábado previo a su fiesta a visitar las casas que lo pidan, sobre todo en aquellas donde los ancianos o enfermos, que no pueden venir el día de la fiesta, esperan con ilusión su visita.

Al final de la Misa, a D. Arturo se le regaló el libro del Santuario, y se le recordó cómo solía ser tradición inmemorial que los Obipos, en las visitas pastorales al valle de Cabezón, se hospedasen en este lugar.