Ayer comenzaba el periodo de inscripciones para la proxima peregrinacion a Lourdes que, como cada año en la semana de Pascua, permite que habituales, y muchos por vez primera, acudan a la gruta de Masabielle junto a un nutrido grupo de enfermos.

Precisamente cumpliendo una de las peticiones que la Virgen de Lourdes hiciese a Santa Bernadette Soubirous, y que es el lema de este año pastoral en Lourdes: «Vaya a decir a los sacerdotes que se venga [aquí] en procesión».

Este Domingo se celebra en la Catedral la Jornada del Enfermo, en la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes, con una Misa que presidirá nuestro Obispo, D. Arturo, a las 17:00.

D. Arturo, hace muchos años que conoce y ha peregrinado a Lourdes. Esta tarde ha querido reunirse  con la junta de la Hospitalidad de Lourdes para preparar la peregrinación, conociendo las actividades que desarrolla nuestra hospitalidad diocesana y como se acompaña a los enfermos durante el año.

Su deseo es poder ir como un peregrino más. Y nos anima a todos los diocesanos a que hagamos lo mismo y participemos e invitemos a aquellos conocidos que aun no conocen este lugar bendito.

Durante este mes también se celebrará la cuestación en muchas parroquias. Con lo recaudado se ayuda a aquellos enfermos que, por sus situaciones de vulnerabilidad y falta de recursos económicos, no podrían de otro modo peregrinar.