Esta mañana comenzaba en el Santuario de Covadonga el XVI Encuentro Interdiocesano de Pastoral de la Salud, con la participación de las diócesis que componen la Provincia Eclesiástica (Oviedo, León, Santander y Astorga). Hasta allí se desplazaba el delegado D. Iñaki Mardones junto a un grupito de agentes pastorales de distintos ámbitos de la pastoral de la salud.

Con el tema «Dar esperanza en la tristeza» y como lema bíblico «Convertiré su tristeza en gozo. Los alegraré y aliviaré sus penas» (Jeremías 31, 12), en el transcurso del mismo hasta este miércoles se reflexionará sobre la atención a los enfermos, a los que sufren y también a sus familias, y será, como siempre una oportunidad para crecer en comunión entre las personas que trabajan en este ámbito pastoral.

El encuentro contará con intervenciones como la de Fernando Escalante, Hematólogo del Hospital Universitario de León y Delegado episcopal de Pastoral de la Salud de esta diócesis, que hablará sobre «Alianza Terapéutica: el sitio de nuestro encuentro»; de José Carlos Bermejo, religioso Camilo, que pronunciará la charla «Cultivar la esperanza. El arte del acompañamiento de larga duración», y también entre otros de Encina Castro, enfermera de Paliativos del Hospital del Bierzo, que hablará sobre «Tipos de duelo y trabajo interdisciplinar dentro del afrontamiento del duelo».