La Cofradía de los Dolores de Santander ha celebrado su encuentro de formación en las nuevas instalaciones “Work Café” del Banco Santander (antiguo Banesto) el pasado sábado.

La jornada ha girado en torno a la Cruz comenzando con una breve oración y una ponencia marco titulada “La cruz: el sentido de un sinsentido” ofrecida por D. Joaquín Rodríguez-Parets Castresana, diácono y vocal de formación de la Hermandad. A continuación, después de un descanso tuvieron lugar tres comunicaciones: “La cruz y los niños” dirigida por Isabel Ibáñez, maestra y Catequista del Buen Pastor; “Cantar la Pasión”, de Andrés García, miembro de Hakuna Group Music y “La Cruz y la medicina” por Pablo Onofre Rodríguez-Parets Castresana, sanitario y profesor de imagen para el diagnóstico en Universanidad.

Para concluir la jornada, una mesa redonda, compuesta por los ponentes, además de, Carlos Nodar Pardo, mayordomo de la hermandad y David García Lama, hermano y conocedor de la Semana Santa sevillana, que planteaba la pregunta: «¿Tienen fuerza las cofradías para evangelizar en el s. XXI?”. Hubo aportaciones muy interesantes, tanto de los ponentes como de los participantes.

La formación es, junto con el culto y la caridad, uno de los pilares que sustentan una cofradía. “Dar razón de nuestra esperanza”, como dice Pedro, en su carta es fundamental para poder vivir como cofrade en la Iglesia y poder evangelizar el mundo de hoy.