Durante este fin de semana, del 1 al 3 de marzo, una representación diocesana de 7 catequistas junto con 2 sacerdotes han estado participando del Encuentro Europeo de Life Teen en Montserrat.

Más de 450 jóvenes de España, Portugal, Italia, Reino Unido, Eslovenia y otros países europeos, acompañados por más de 50 sacerdotes, así como una representación de LifeTeen USA, encabezada por Randy Raus, presidente y CEO de LifeTeen han compartido durante este fin de semana un encuentro de formación sobre este método catequético, así como distintos momentos de oracion, eucaristías, y adoración del santísimo.

LifeTeen es un método catequetico orientado para adolescentes y jóvenes, de entre 12 y 18 años, centrado en catequesis preparadas y dinámicas y el encuentro con el Señor, especialmente en la Eucaristía.

En nuestra diócesis fue implantado en el año 2021 con un primer grupo surgido de la unión de las parroquias de la Sagrada Familia (La Albericia), Santa Maria (Pronillo) y San Juan Bautista. Posteriormente en el curso 2022-2023 se suman las parroquias de la Inmaculada (Redentoristas) y de Castro Urdiales y durante este curso 2023-2024 la parroquia del Carmen y Santa Teresa (Carmelitas).

En España actualmente se usa en 250 parroquias de 42 diócesis, y por este método ya han pasado más de 12.000 adolescentes.