Forma parte de una frase más amplia de San Pablo «el poder de Dios resplandece en la debilidad de los hombres».

«quiero ser un pastor bueno y humilde para servir a quienes me han sido confiados».

Escudo de armas del obispo español D. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander.

Descripción heráldica: De azur (azul), un cáliz de oro (amarillo) sumado de la Hostia Santa de plata (blanco) y acompañado, en el jefe, a la diestra de una estrella de plata (8 puntas) y a la siniestra de la Cruz de Santo Toribio de Liébana; y en la diestra y siniestra de la punta dos lises de oro. Al timbre, el capelo episcopal de verde, con sus borlas de lo mismo, y acolada, la cruz trebolada. Lema: Virtus in infirmitate

En su escudo episcopal, Mons. Sánchez Monge ha incluido un motivo cántabro: la cruz, que recuerda al Lignum Crucis que se guarda en el monasterio de Santo Toribio de Liébana.

En el escudo del obispo hay otros símbolos. El fondo azul y la estrella de ocho puntas, que recuerdan a la Virgen María expresan la devoción especialísima del nuevo prelado por la Virgen María, ‘stella matutina’.

También hay dos flores de lis, por Palencia, su tierra de origen.

Otros símbolos en el escudo son el copón y la sagrada forma, un símbolo que aparece en numerosos escudos gallegos y que forma parte de las armas del obispo desde que fue elevado a esta dignidad para hacerse cargo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Sobre el escudo aparece el capelo episcopal en color verde con sus borlas.