Os enviamos la programación del curso para que por favor lo deis a conocer a las personas con las que os relacionáis: parroquia, delegación, comunidades, grupos, etc.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL CURSO 2015-2016

1. Celebración del Año Teresiano
Termina el año Centenario y queremos ofrecer, como fruto de esta celebración, profundizar en el conocimiento de la obra teresiana a kavés de la lectura continua de
sus escritos. Lo haremos mediante un taller de lectura guiada.

2. Celebración del Año de la Misericordia
Respondiendo a la petición del papa Francisco nos proponemos llevar a cabo un taller de oraeión teniendo como referencia las enseñanzas que nos ofrece en la «Misericordiae vultus «: La lglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del evangelio que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de cada persona.

3. Ejercicios Espirituales para matrimonios
La carta de nuestro Obispo, sobre la programación diocesana para el curso 2015-2016, refleja la preocupación por la pastoral familiar y nos dice: Intentaremos también acercarnos a las familias cultivando especialmente la acogída y el acompañamiento. Desde la Delegación ofrecemos la experiencia de oración de unos días de retiro que tendrián lugar, como en años anteriores, en la casa de espirifualidad de Ntra. Sra. del Soto.

4. La Vida Litúrgica
En los tiempos fuertes del año liturgico profundizaremos en la vivencia espiritual que nos ofrecen los textos bíbiicos. Para ello se convocan tres retiros: Adviento,
Cuaresma y Pascua.

5. Descubrir al Señor en tu vida
Se seguirá con la experiencia de los grupos de Ejercicios en la Vida Diaria (EVD) que lievan realizándose en la Diócesis desde el curso 2011-2012. Para este curso próximo queremos ampliar la convocatoria. Pueden ser un espacio que nos ayude a fomentar «la cultura vocacionai» como nos dice el Obispo en su carta: «fomentando la cultura vocacional como eje transversal de toda acción pastoral,,.

CALENDARIO PARA EL CURSO 2015-2016

Taller: «Leyendo a Santa Teresa»
Fecha: Comienza el 15 de Octubre, jueves. Se fijaran otros días.
Lugar: Casa de la lglesia – Centro Diocesano de Formáción Pastoral
Hora: 19:30 horas -20:30 Horas

Taller de oración: «La Misericordia, corazón palpitante del Evangelio»
Fecha: 25-29 de Abril de 2016
Lugar: Casa de la Iglesia – Centro Diocesano de Formación Pastoral
Hora: 19:30 – 20:30 horas.

Ejercicios Espirituales para Matrimonios
Fecha: 6, 7 y 8 de mayo de 2016.
Lugar: Casa de Espiritualidad Ntra. Sra. del Soto (Soto -Iruz)

Retiros Diocesanos

Adviento – 28 de Noviembre de 2015