La Conferencia Episcopal Española ha publicado y DISTRIBUIDO otros dos nuevos Leccionarios para las celebraciones de la eucaristía: el I-A y el III-impar, a través del sello editorial Libros Litúrgicos, del servicio de Publicaciones de la propia CEE.

Así como también el Misal Romano (anunciado en el pasado boletín promocional nº17 de la LPS) y el Calendario Litúrgico 2016/17 (conocido familiarmente como “Epacta” o “Gallofa”).

El Leccionario I-A, es el libro litúrgico de referencia para las misas de los domingos y fiestas del Señor, del ciclo A; que podrá utilizarse desde el próximo 27 de noviembre. Y el Leccionario III-impar para las misas del Tiempo ordinario de los años impares.

Estos leccionarios han sido elaborados por la Comisión Episcopal de Liturgia a partir de los textos de la Sagrada Biblia de la CEE; son los libros oficiales -de uso obligatorio, según la CEE: establecido a partir del 8 de septiembre del corriente año-, en castellano para todas las diócesis de España y con entrada en vigor en el momento de su publicación.

La aparición de estos nuevos leccionarios, será progresiva; conforme a la necesidad de los Tiempos Litúrgicos, marcando así una tendencia paulatina de publicación. Con los NUEVOS Leccionarios, cambia la numeración de los mismos: estableciendo un nuevo orden numérico y de denominación.

A continuación, se enumeran los cambios (destacando de forma apropiada, los que se han publicado hasta la fecha):

I-A (antes I A): domingos y fiestas del Señor año A

– I-B (antes II B): domingos y fiestas del Señor año B [aún NO impreso]

I-C (antes III C): domingos y fiestas del Señor año C

II (antes VII): ferias de Adviento, Navidad, Cuaresma y Tiempo pascual

III-par (antes IV): ferias del Tiempo ordinario de los años pares

III-impar (antes IV): ferias del Tiempo ordinario de los años impares

– IV (antes V): Propio de los santos y Misas comunes [NO impreso]

– V (antes VIII): Misas rituales y Misas de difuntos [NO impreso]

– VI (antes VI): Misas por diversas necesidades y Misas votivas [NO impreso]

– VII (antes IX): Misas con niños [NO impreso]

Y por supuesto, el nuevo MISAL ROMANO, 3º edición (2016), que también se encuentra DISPONIBLE en la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral, en su formato ÚNICO (21 x 28 cm): puesto que el “manual” o pequeño, tiene prevista su consecución en 2019.

También, como novedad de esta nueva distribución, es que el antiguo volumen IV -que hasta ahora incluía las lecturas de la misa para años pares e impares-, se transforma en dos volúmenes: con el número III, uno para el año par y otro para el año impar.

Nos encontramos, por tanto, ante una nueva generación de libros litúrgicos en España: novedosa y particular, que contienen los textos bíblicos de las lecturas de la Misa a partir de la Sagrada Biblia (en su versión oficial de la CEE); y a su vez, original por su presentación, maquetación y encuadernación: que incluye un estuche para cada libro en orden a su conservación.

En cuanto al Calendario Litúrgico Pastoral, abarca desde Adviento de 2016 al 31 de diciembre de 2017; contenido en 384 páginas.

Como en recientes ediciones anteriores, incluye el Subsidio musical para domingos y solemnidades: con la estrofa del salmo responsorial musicalizada y sugerencias para el canto de entrada y de comunión. Presentado en un librillo de 52 páginas.

Y una Agenda personal en cómodo formato (14,5 x 8,5 cm) con un práctico Apéndice (Hora Intermedia y Bendicional).

Todas las publicaciones mencionadas, cuentan con el 10% de descuento de la LPS, estableciéndose así los siguientes precios para nuestros clientes:

Misal Romano 3º edición (incluye un apéndice de 96 páginas para la celebración de la Misa en latín, y un estuche con un triple CD registro sonoro de todos los textos musicalizados del Misal): 73,80€

Leccionario I-A y III-impar (cada uno): 36€

Calendario Litúrgico Pastoral 2016/17 (más Subsidio musical y Agenda personal): 13,95€

* Fuentes: CEE / Soluziono

>>> LIBRERÍA DE PASTORAL – DIÓCESIS DE SANTANDER (LPS) <<<