Esta semana arranca la Cuaresma. Comienza el tiempo en el que toda la Iglesia se une a Jesús que se retira al desierto a rezar para preparar su Pasión, Muerte y Resurrección. Ese camino de cuarenta días y cuarenta noches en oración y ayuno de Jesús se celebran de nuevo cada año. El objetivo, que todos los cristianos nos preparemos como hizo Jesús para volver a vivir los Misterios de nuestra fe.

Puede resultar complicado en medio de las obligaciones, de las distracciones o de la tecnología. Sin embargo, ahí es donde unos jóvenes de Bachillerato nos retan a vivir la Cuaresma en serio y «un paso más cerca». Con su proyecto #OneStepCloser, estos estudiantes ponen la oración o los propósitos que pueden acompañarnos en este tiempo al alcance de nuestro móvil.

Se trata de un calendario de Cuaresma en el que van a ir subiendo propósitos para cada día y también para cada semana. Además, van a preparar una reflexión en vídeo para cada domingo. Todo ello, te lo ofrecen gratis en tu WhatsApp. Son muchas las aplicaciones y propuestas similares para este y otros momentos del año litúrgico. ¿Qué es lo que hace diferente la que lanzan estos jóvenes?

Nacho Artero, alumno de 2º de Bachillerato de Everest School Monteclaro, es uno de sus promotores. Artero tenía el deseo compartido con su equipo de Regnum Christi de que su Cuaresma «fuera algo más que una excusa para ponernos propósitos». Quieren convertir estos 40 días de preparación a la Semana Santa en «un camino de Santidad», tal y como cuentan al boletín LomásRC.

Ver noticia completa –> https://www.cope.es/religion/historias/noticias/los-jovenes-bachillerato-que-ayudan-seguir-cuaresma-dia-dia-movil-20190304_365629