El obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, presidirá a las 24 horas de la madrugada de este jueves 24, en la Catedral, la tradicional Misa del Gallo que celebra la solemnidad de la natividad del Señor.

Es costumbre que a la Eucaristía asistan, junto con sus párrocos, los fieles de las parroquias que forman la Unidad Pastoral del centro de Santander, pero este año debido a la incidencia de Covid-19 se espera una asistencia más mermada.

Igualmente, el viernes 25 de diciembre, Mons. Sánchez Monge oficiará, a las 12 de la mañana, la misa de Navidad. Dado que en esta jornada se celebra la solemnidad de la Natividad del Señor, el obispo impartirá al término de la Eucaristía, y por delegación Apostólica, la Bendición Papal que conlleva Indulgencia Plenaria para los fieles que cumplan los requisitos habituales en un término de diez días.

Esta indulgencia puede obtenerse siguiendo las condiciones normales de confesión, comunión, oración por el Papa, además de una actitud de rechazo a cometer pecados.

Horarios de misas en la Catedral

La Catedral de Santander, como es habitual, celebrará misas todos los días laborables a las 11 y a las 18,30 horas. Los días festivos, el horario será a las 12 y 13,30 horas, y por la tardes las Eucaristías se oficiarán a las 17 y a las 20 horas. Igualmente, los fieles se podrán confesar coincidiendo con la celebración de las Misas.

Todas las celebraciones se oficiarán cumpliendo las normas señaladas por las autoridades sanitarias por el Covid-19