El obispo de Santander Mons. Manuel Sánchez Monge ha nombrado canónigo de la Catedral Basílica de Santander al sacerdote diocesano D. Juan Abad Zubelzu.

Nació en Santander el 5 de mayo de 1972. Se formó en el Seminario Diocesano de Monte Corbán y amplió su formación bíblica en la Facultad de Teología de Deusto.

Después de unos años de labor pastoral en Renedo de Piélagos, pasó a ser unos años Formador y profesor de los Seminarios Menor y Mayor de nuestra diócesis.

En el 2016 fue nombrado Director del Secretariado del Servicio bíblico diocesano. Párroco de Nuestra Señora de Montesclaros y Santa María Micaela en 2015 y en 2019 Moderador y Párroco in solidum de las parroquias de Nuestra Señora de Montes Claros y Santa Micaela juntamente con la parroquia de Santa Sofía. En 2018 asumió el servicio de Consiliario de la Delegación de familia y vida. Es Secretario del Claustro de Profesores del Seminario Mayor de la diócesis de Santander.