Ayer comenzaba, con el traslado de la Virgen del Mar a la parroquia de San Román de la Llanilla, desde su santuario isleño, donde permanecerá todo este tiempo de la novena.

Fieles y devotos de la Virgen de Mar han querido acompañar este traslado solemne, que volverá a repetirse, de la parroquia a la ermita, el próximo lunes 20 de mayo, fiesta de la Virgen del Mar.

Este 2024 se cumplen 45 años desde el nombramiento de la Virgen del Mar como patrona de la ciudad y 30 de la constitución de su Hermandad. Con esta celebración además se cumple con un antiquísimo voto del Cabildo y del Ayuntamiento de la villa.

Todos los días, hasta el 17 de mayo, a las 19:00 se reza la novena en la parroquia de San Román de la llanilla.

El día de la fiesta, el 20 de mayo, la primera Misa será a las 9:00 en la ermita, y a las 10:45 comenzará la procesión de la imagen desde la parroquia de San Román, amenizada por la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, para poder comenzar a las 12:00 la Misa mayor, presidida por nuestro obispo, D. Arturo, y cantada por la coral Santa Catalina junto a la banda municipal. Allí el consistorio y el cabildo renovarán sus votos y seguido harán la ofrenda floral a la Virgen.

A las 13:00 horas se descubrirá una placa de agradecimiento a los componentes de la hermandad por los años trabajados y por el 45º aniversario del nombramiento de la Virgen del Mar como patrona de la ciudad. A las 18:30 habrá Rosario y Misa en la ermita.