Querido Amigo:

Te animamos a PARTICIPAR en las XVIII Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral “Hacia una conversión pastoral y misionera de tu parroquia en clave sinodal”, que se van a realizar del 19 al 22 de septiembre de 2022 en el Seminario de Monte Corbán.

Estas Jornadas serán un momento especial para:

* REFLEXIONAR sobre nuestra fe,

* FORTALECER nuestro compromiso creyente,

* COMPARTIR experiencias y vivencias.

Hay un AFORO LIMITADO de participantes para la asistencia al conjunto de las Jornadas, se cubrirá por orden de inscripción hasta completarlo. Por ello, te animamos a que formalices tu inscripción cuanto antes, hecho que también nos facilita notablemente todas las cuestiones organizativas. ¡No dejes tu inscripción para el final! Muchas gracias.

De esta edición, queremos destacar los siguientes aspectos:

• La celebración de una ORACIÓN comunitaria cada día, como espacio de plegaria en el que compartiremos nuestra fe. El último día, como clausura de las Jornadas, celebraremos una EUCARISTÍAque será el mejor signo de comunión y celebración de una fe compartida.
  • La realización cada día de una PONENCIA + COLOQUIO, que sean la piedra angular de nuestra formación y reflexión.
  • La puesta en marcha de TALLERESque sean seminarios activos y dinámicos, con una oferta amplia para que cada uno pueda elegir en función de sus intereses. Los 10 talleres que se van a realizar son NUEVOS, contando con objetivos y contenidos novedosos respecto a ediciones anteriores. Su diseño y puesta en marcha es gracias al esfuerzo y colaboración generosa de numerosas personas, delegaciones y secretariados de nuestra Diócesis. (Te recomiendo que veas el documento adjunto Talleres-Objetivos, donde puedes ver los objetivos previstos para cada taller).

Aquí te adjuntamos los siguientes archivos:

*Tríptico – Con el programa original de las Jornadas escaneado.

Díptico – Con la información básica de las Jornadas, preparado para imprimirlo.

Ficha de Inscripción – Documento que contiene toda la información para apuntarse y que puedes descargarte. Está preparado para que puedas rellenarlo directamente y enviarlo por email o por whatsapp si lo prefieres.

*   * Talleres/Objetivos – Con los objetivos que se van a trabajar en cada Taller. Te aconsejamos que leas este documento antes de realizar tu selección del taller.

Cartel de las Jornadas 2022.

Además, te comunicamos que la Ficha de Inscripción y el resguardo del ingreso bancario de la matrícula nos lo puedes entregar:

1. 1.En persona en el Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral (puedes formalizar todo el proceso de inscripción, incluido el pago de la matrícula, en nuestro centro, ubicado en la Casa de la Iglesia, c/ Florida 3, 2º de Santander)

Del 30 de Mayo al 31 de Julio: De 11:00 a 13:00h. y de 17:00 a 19:30h.;

En Agosto: de 10:00 a 13:30h.;

Del 1 al 9 de Septiembre: De 11:00 a 13:00h. y de 17:00 a 19:30h.

1. PorWhatsApp al teléfono 682 845 588 – Para ello, únicamente, nos tienes que enviar una foto de la ficha de inscripción y una foto del resguardo del ingreso bancario de la matrícula.
  2.  Por Correo Postal a la dirección:  Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral, c/ Florida 3, 2º – 39001 Santander. Con el envío de la ficha de inscripción y el resguardo del ingreso bancario de la matrícula.
  3.  Por Correo Electrónico en el email: [email protected] – Con el envío de la ficha de inscripción y el resguardo del ingreso bancario de la matrícula.
  4.  Por Fax al número: 942 23 89 79. Con el envío de la ficha de inscripción y el resguardo del ingreso bancario.

El criterio de admisión para cada Taller será por orden de inscripción hasta completar el cupo previsto como máximo. Si la lista de participantes para el taller elegido en primer lugar está llena, te asignaremos la opción elegida en segundo o tercer lugar.

* Hay un Aforo Limitado de participantes y que se cubrirá por orden de inscripción hasta completarlo, te animamos que formalices tu inscripción cuanto antes, hecho que también nos facilita notablemente todas las cuestiones organizativas. Por ello, te pedimos que no dejes tu inscripción para el final. Muchas gracias.

REQUISITOS:

* Rellenar la Ficha de Inscripción.

* Se puede realizar el pago de la matrícula directamente en nuestro Centro, o enviar y entregar el resguardo del ingreso de la matrícula realizado en la cuenta:

Liberbank (Unicaja Banco)

nº cta. ES31 2048 2178 75 3400001307

Centro Diocesano de Formación Pastoral

Para obtener más información o resolver cualquier tipo de duda nos puedes encontrar en:

Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral – Teléfono:  942 23 74 67

c/ Florida 3, 2º (Casa de la Iglesia) 39001 Santander

Email: [email protected] / Página web: www.cformacion.diocesisdesantander.com

El Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral coordina la organización de las Jornadas, contando para ello con la estrecha colaboración de las distintas Delegaciones y Secretariados de la Diócesis. Por tanto, en su preparación y desarrollo participan numerosas personas, gracias a las cuales es posible llevar a cabo esta iniciativa. Ahora contamos con tu colaboración para que esta invitación llegue al mayor número posible de personas. Tenemos la certeza de que será así y ya de antemano te damos las gracias por ello.

Confiando en que puedas comunicar esta información a todos tus contactos, recibe un abrazo cordial y fraterno en el Señor,

Javier Espinosa

Director del Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral