Mientras esperamos las novedades que nos deparará la cartelera de verano, el cine en formato doméstico nos trae un título reeditado: la valiente, Bajo un manto de estrellas.

Desde el primer minuto, nos adentramos en un vetusto convento de Calatrava, en el año ´36 del siglo pasado; cuando era la sede de la casa de estudios mayores, el noviciado y la escuela apostólica de Humanidades de los padres dominicos. Durante el curso escolar, residían allí unas cien personas que quedarían reducidas a la mitad durante las vacaciones estivales. Sólo ellas se vieron afectadas por los dolorosos y trágicos acontecimientos que se derivaron del estallido de la Guerra Civil.

En medio del nerviosismo expectante de los primeros días, se sucedían molestas visitas e inspecciones. Pero cuando los religiosos presenciaron el incendio de la cercana parroquia de la Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre ellos.

Así comienza esta historia de sacrificio, sufrimiento, fe, amor y perdón que dejaría escritos a sangre y fuego, sus nombres en la Historia.

La Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral, vuelve a disponer de este DVD, cuya obra está dirigida por Óscar Parra de Carrizosa, quien comparte autoría en el guion con Gema G. Regal, que narra y muestra la épica travesía de “unos viajeros con un destino conocido, pero con una hora de llegada incierta”.

Bajo un manto de estrellas (Tráiler oficial) >>> https://www.youtube.com/watch?v=9tFKXX_kAYQ

* Fuentes: Internet Movie Data Base / Mystical Films / SILSA 3D STUDIOS / YouTube

>>> LIBRERÍA DE PASTORAL – DIÓCESIS DE SANTANDER (LPS) <<<